lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña "Harry Potter y la piedra filosofal" (#1)

                                             
Titulo original: Harry Potter and the philosopher's stone.
Autora: J.K. Rowling.
Paginas: 254.
Editorial: Salamandra.
Encuadernación: Tapa dura.
Precio: 18 .
Año de publicación: 1997 
Adaptación cinematografica: Si





Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión: Bueno antes de empezar quería deciros que nunca me imaginaria que llegara a hacer esta reseña y que le pusiera buena nota por el simple hecho que desde que empecé a leer siempre que escuchaba Harry Potter no le prestaba atención e incluso con el paso de los años la acabe odiando pero eso fue así hasta hace unos 4 meses que me decidí a leerlo porque mi mejor amigo es un gran fan de los libros y me convenció para que le diera por lo menos una oportunidad al primer libro, así que lo descargue en mi ebook y empecé  a leerlo en mis tiempos libres , las primeras paginas en la que hablan los Dudley me parecieron muy aburridas pero cuando empezó a recibir las cartas me empezó a entretener mas hasta el punto en el que me encanto el libro, me fastidio bastante darle la razón de que los libros estaban muy bien , la pena es que no he seguido leyendo los demás porque los quiero en físico y no los tengo así  me tengo que esperar a tenerlos. El libro me pareció perfecto tiene unos personajes muy bien creados con una historia detrás de ellos muy bien creada ,el grupo de Harry , Ron y Hermione me encanta el buen equipo que hacen los tres y eso cuando mas lo demuestran es en el final que me  sorprendieron bastante.

Neville si es cierto que en el primer libro me ha sobrado bastante no se en los demás como sera pero en este para mi gusto me ha parecido que no pegaba nada, Draco de el tengo que decir que no me cayó lo que se dice especialmente bien pero obviamente como en muchos libros y series etc tiene que haber un niño que fastidie a los demás y en este libro ese papel lo cumple Draco Malfoy perfectamente pero es que en la película el personaje de Tom Felton por lo menos en la primera era justo como me imaginaba a Draco en el libro , ahora pasamos a los profesores Snape cuando empecé el libro me caía fatal pero cuando al final te explican la historia te das cuenta de que es una gran persona , Hagrid se que no es ningún profesor pero me cae tan bien que tenia que decir algo sobre el y la verdad que Hagrid es como un padre o un tío para Harry o así por lo menos lo considero yo se ha portado súper bien es muy buena persona a tratado muy bien a Harry , Ron y Hermione y es uno de mis personajes favoritos , el profesor Quirrell desde que apareció por primera vez me pareció un profesor super bueno un poco tímido pero jamas me iba a imaginar que era lo que acabo siendo al final del libro y por ultimo tanto Dumbledore y Mc´gonagall decir que me gustaron pero me parecieron normales pero que le hacen falta a la trama o por lo menos Dumbledore si me parece mas necesario en la trama me ha gustado mucho que nos enseñen hechizos nos hablen un poco del quidditch y que nos expliquen cosas me encanta cada pagina que leía cada vez pensaba mas que J.K.Rowling escribía de una manera sumamente bien . Para terminar decir que la nota que le he puesto a sido un cinco de cinco por el hecho de que el libro es perfecto por lo que he dicho antes sus personajes la historia detrás de cada personaje es que todo en ese libro es maravillosamente perfecto , si no lo habéis leído a que esperáis el libro esta super bien.

Nota: 



1 comentario:

  1. OMG, es mi saga favorita! <3
    Te animo a leer los siguientes 6 libros, ya que va mejorando!
    Muy buena reseña, me quedo por aquí!
    Besos <3
    Mi blog: http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar