miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña "Sueños de vida"






Titulo original: Sueños de vida
Autor: Juan Domingo Macías Simavilla
Editorial: Circulo rojo
Paginas: 217
Fecha de publicación: 2015
Precio: 10 euros
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Adaptación cinematográfica: No.



Sinopsis: "Sueños de vida " es una novela que aborda el drama  de la emigración con sutilidad adecuada a los jóvenes. Cuenta la vida de Shaira , una joven subsahariana, huérfana de madre, con la que mantiene frecuentes diálogos imaginarios, que le ayudan superar los problemas cotidianos. Abunda en la convivencia , no exenta de dificultades, que soporta en el poblado donde habita y los atractivos que ofrecen los países ricos del Norte. El trato afable con los amigos y , más tarde , la aparición de Cristal, un chico que padece un encantamiento de lo mas peculiar, se integran en la trama de la obra, junto a las adversidades de un penoso deambular por el desierto , no exento de fantasía , durante el que van apareciendo personajes , a cual mas singular. La travesía del Estrecho de Gibraltar en una patera es el ultimo riesgo de un insólito viaje a un mundo mejor.
La acogida y el comportamiento humanitario de unos pescadores en la costa española, unidos al espíritu de la Navidad contribuyen a que el relato tenga un final feliz .
" Sueños de vida " es una novela dirigida a los jóvenes , pero que también puede resultar de interés para los que no lo son tanto . Aglutina la alegría juvenil con las aventuras de un apasionante periplo y la fantasía que surge a lo largo de la obra . Además de resultar un relato ameno y entretenido intenta potenciar los valores humanos , cada vez más en un segundo plano de la sociedad materialista que soportamos.

Opinión: Antes de todo agradecer a la editorial por enviarme el ejemplar, y me gustaría comentar una cosita que me parece importante y que deberían llevar acabo es analizar en profundo la historia en el tema de las faltas de ortografía que en algunas palabra no ponía lo que realmente querían poner o había nombres con el de la propia protagonista que había veces que era diferente entonces me gustaría que la editorial tomara nota de esto para sus próximas publicaciones.
Me ha parecido una historia muy bonita para empezar nos presenta las dificultades que tienen para encontrar agua o el tema del "gobierno" son algunas de las muchas cosas que hay , pero lo que mas me ha llamado la atención es el trafico de personas por una simple tela o una botella de agua y comida .
Me ha gustados que hayan metido el toque de fantasía que desde mi punto de vista entro en el momento que apareció Cristal , un chico que tanto por su corazón como por su descripción física me ha enamorado , siempre lo toma todo con humor para intentar alegrar a su amiga , luego el encantamiento que tiene me pareció bastante original , es algo que nunca esperaría ver en una persona .
Luego tenemos la gran imaginación que tiene nuestra protagonista , Shaira, que tiene diálogos con su madre a pesar de que esta , este muerta o su mono imaginario Kuki ( si no recuerdo mal era como se llamaba )
Y también nos han presentado en este libro como hay jefes de tribus o cualquier hombre del planeta lo avaricioso que puede llegar a ser por conseguir lo que quiere , eran capaces de abandonar gente en mitad del desierto o cambiarlas por una tela. 
El final me pareció bastante bonito por como acaban todos los personajes y la hospitalidad de Lolo y su mujer.
Y decir que el libro se podría mejorar  , pero en si la manera de escribir del autor me ha gustado
Espero que os animéis a leerlo y me digáis vuestra opinión ya sea por aquí o por mi correo electrónico que encontrareis en el  apartado de contacto



Nota: 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si al final te decide por leerlo ya me contaras que tal

      Eliminar
  2. Estás nominada al Best Blog
    http://larepisadeelena15.blogspot.com.es/2015/12/hola-seguidores-repiseros.html

    ResponderEliminar