viernes, 1 de enero de 2016

Reseña "El principito"






Titulo original: Ingles: The little prince
Francés: Le petit prince

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Paginas: 93
Fecha de publicación: 1943
Precio: 5,65
Encuadernación: Tapa blanda
Adaptación cinematográfica: Si







 Opinión: Este libro,mucha gente decia que era de sus favoritos que si todo el mundo se lo tenia que leeer y yo no lo comprendia . Hasta que un dia lo vi y me lo compre y ahora comprendo a esa gete que decia eso, es un libro que desde la primera pagina nos muestra la diferencia entre un adulto y un niño 

  • En este libro nos muestra la ignorancia de los adultos 
  • Y la gran imaginación de los niños
La visita que hace El principito por los planetas nos muestra diferentes cosas que tienen los adulto entre ellos: Poder, avaricia, esfuerzo. Algunas cosas son buenas y otras malas .
Me parece divertido como en cada planeta va diciendo que el tiene en propiedad tres volcanes y una flor que el cree que es unica, cuando en realidad es una flor bastante corriente , para mi el principito representa la inocencia infantil.
Os pongo en situación si veis la foto que os voy a poner acontinuación e imaginaros por un momento que sois adulto mas de la miad diria que es un sombrero , en cambio si os pongo esta otra imgen y pensais como niños vereis que la mayoria diria que no se un sombrero,si no que se ve una boa que se ha comido un elefante.

Mucha gente dira que la reseña tiene mas fotos que letras pero es que el libro si no se representa en fotos no es lo mismo.


Cuando un astronomo turco descubre la existencia del Asteroide B-612 demuestra su existencia vestido con un disfraz de payaso y nadie le cree , sin embargo mas tarde lo intenta vestido con un traje y todo el mundo lo aluda por haber hecho tal descubrimiento , y otra vez se muestra lo incredulos e ignorantes que son los adultos .
Y bueno espero que os haya gustado la entrada  siento que haya sido tan corta pero la imagen explica mucho mas que las palabras .
Y lo recomiendo para todos los publicos un niño lo va a ver como una simpple historia infantil pero un adolescente lo va ver con metaforas y comparaciones . 


Nota:


Y no olvideis :
- Comentar
- Suscribiros

8 comentarios:

  1. Hola
    Este libro me lo leí hace tiempo pero creo que lo leeré de nuevo, este libro es tan maravilloso que en mi caso no lo puedes dejar ir fácilmente
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me a encantado tu blog :3 super bonito el diseño!! ya te e empazado a seguir! me gustaria que te pasaras por mi blog: http://whisperingbooksf.blogspot.cl/ Muchas gracias :) Espero que nos leamos!!! xoxo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro en mi estantería desde hace mil y con tu reseña, me entraron ganas de leerlo por fin :)
    Por cierto, participo en la iniciativa de seamos seguidores. ¿Te pasas por nuestro blog?
    Nosotras ya te seguimos, un beso :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! este fue uno de los libros que lei de pequeño y le tengo un gran cariño. Tal vez lo relea ahora, ya que no me acuerdo del todo.
    Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso es este libro :) Me encanto tu entrada!!!! saludos, te invito a visitar mi blog!!!!

    ResponderEliminar